Jefa
Lic. Adm. Luzdiana Laura Carhuapoma
Es
la unidad orgánica es la responsable de llevar a cabo los procesos
administrativos necesarios para garantizar el abastecimiento eficiente, rápido
y oportuno de los bienes, servicios y ejecución de obras de las diversas
unidades orgánicas, así como llevar un correcto control y custodia de los
bienes patrimoniales del Hospital depende jerárquicamente de la Oficina de
Administración y tiene asignados las siguientes funciones:
Lograr
con el abastecimiento de bienes, prestación de servicios en la calidad,
cantidad, oportunidad y lugar requerido por los usuarios internos y externos,
para el funcionamiento del Hospital y el logro de los objetivos y metas
establecidas.
Establecer
los mecanismos de supervisión del cumplimiento de los contratos de adquisición
de bienes, servicios y ejecución de proyectos-obras.
Mantener
el control de stock de los bienes necesarios para la operatividad de los
servicios asistenciales y administrativos.
Establecer
el control patrimonial de bienes muebles e inmuebles
Lograr
que se establezcan en la unidad orgánica y en el ámbito de su competencia y
objetivos funcionales el control interno previo, simultaneo y posterior.
Desarrollar
las actividades de conservación y seguridad de los bienes almacenados.
Programar,
coordinar, dirigir y controlar las actividades del proceso de programación,
adquisiciones, almacenaje y distribución; ejecutando compra de bienes y
prestación de servicios no personales, en concordancia con los dispositivos
legales vigentes
Formular
el plan anual de contrataciones y adquisiciones del Hospital, según las normas
y directivas vigentes.
Programar
y contratar el equipamiento y adecuación de la infraestructura e instalaciones
Cumplir
con la normatividad técnica y legal del abastecimiento de bienes, prestación de
servicios, equipamiento e infraestructura.
Efectuar
los inventarios a los bienes muebles propios del Hospital y en su caso hacer
programas para el control de calidad y los procesos de recepción y distribución
de los recursos materiales.
Promover
ante las autoridades competentes las diligencias necesarias en caso de
extravío, robo, desaparición de muebles estatales.
Realizar
el registro, avalúo, control e inspección de los bienes muebles del Hospital, y
efectuar la enajenación de los mismos.
Administrar
y almacenar los bienes muebles dados de baja y procurar su reaprovechamiento o
venta.
Elaborar
y firmar en forma conjunta con la Dirección Ejecutiva los contratos de
arrendamiento, comodato, donaciones, compraventa y concesiones de los More Late
bienes del patrimonio del estado, o mediante los cuales se adquiera u otorgue
el dominio o uso de bienes muebles e inmuebles.
Llevar
el registro patrimonial de las facturas y demás comprobantes por los que se
demuestre la adquisición de bienes.
Proponer
directivas, reglamentos y otros documentos acordes a su competencia dentro del
marco normativo vigente.
Otras
funciones que le sean asignadas por la Oficina de Administración.