Jefa
Cpc. Digna S. Mendoza Huamán
1. FUNCIÓN
BÁSICA
Planificar,
organizar, dirigir, controlar y evaluar las funciones asignadas a la Oficina de
Control Institucional concordancia con el Reglamento de los Órganos de Control
Institucional y el Reglamento de Organización Funciones del Hospital
Departamental de Huancavelica.
2.
RELACIONES DEL CARGO
1.2. Relaciones
Internas:
Relación de
dependencia con el cargo que lo supervisa directamente:
Depende
funcional y administrativamente de la Contraloría General de la Republica. El
jefe del OCI no está sujeto al mandato del titular de la entidad respecto al
cumplimiento de funciones o actividades inherentes y conexas a la labor de
control gubernamental.
Relación de
Autoridad o de Dirección con los Cargos que dependen directamente:
Tiene mando
directo sobre el personal que labora bajo su dirección.
Relación de
coordinación con personal de otras unidades orgánicas:
El jefe del OCI
debe mantener coordinación permanente con el titular de la entidad, especialmente
en los siguientes aspectos:
La implantación
y funcionamiento de control interno en la entidad, de conformidad con la norma
aplicable.
En la
formulación y aplicación del Plan Anual de Control.
La ejecución de
labores de control no programadas que solicite el titular de la entidad.
Informar
situaciones de riesgo para la entidad, que se observe en el ejercicio del control
preventivo.
Informar
cualquier falta de colaboración de los servidores y funcionarios de la entidad,
o el incumplimiento de la ley o del presente reglamento
Con los Órganos
y Unidades Orgánicas del Hospital Departamental de Huancavelica.
2.2. Relaciones
Externas:
El jefe de la
OCI depende funcional y administrativamente de la Contraloría General de la
Republica.
Con la Oficina
de Control Interno del Gobierno Regional de Huancavelica.
Con la Oficina
de Control Interno de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica.
3.
ATRIBUCIONES DEL CARGO:
Conducir el
control gubernamental, previsto en la Ley N° 27785 – Ley Orgánica del Sistema Nacional
de Control y de la Contraloría General de la Republica, en el Hospital
Departamental de Huancavelica.
Representar por
delegación al Director del Hospital Departamental de Huancavelica en asuntos competencia.
Autorizar la
ejecución de acciones técnicas relacionadas a los procesos de Control.
Controlar las
actividades relacionadas a los procesos de Control Interno y Auditorías
Internas.
Realiza un
control antes y después del acto administrativo.
Supervisa
durante la ejecución de actos administrativos.
El jefe del OCI
tiene la facultad de requerir la asignación del personal para el OCI conjuntamente
la presentación del perfil y requisitos mínimos del postulante,
independientemente de la modalidad contractual o laboral que asumirá este
personal.
Tiene la
facultad de observar en forma debidamente fundamentada al personal rotado o
signado OCI que no reúne el perfil y requisitos para efectuar la labor de
control.
Tiene la
facultad de acceso a todo tipo de información que manejan las Unidades
Orgánicas del Hospital Departamental de Huancavelica.
4. FUNCIONES
ESPECÍFICAS:
Ejercer sus funciones
en la entidad con independencia funcional y técnica respecto de la
administración de la entidad, dentro del ámbito de su competencia, sujeta a los
principios y atribuciones de establecidas en la ley y a las normas emitidas por
las Contraloría General.
Asesorar al
Director del Hospital Departamental de Huancavelica en Normas Internas, Lineamientos y Procedimientos del Sistema
Nacional de Control.
Dirigir y
coordinar la asistencia técnica para la implementación de la normatividad
técnica y estrategias de control en el ámbito de su competencia.
Formular,
ejecutar y evaluar el Plan Anual de Control aprobado por la Contraloría General,
de acuerdo a los lineamientos y disposiciones emitidas para el efecto.
Ordenar y
realizar acciones de Control determinado y designando a los encargados de
efectuarlas.
Efectuar
coordinaciones a nivel institucional, sectorial o regional para la ejecución de
actividades a su cargo
Velar por la
adecuada implementación de medidas correctivas como consecuencia de los
exámenes especiales de control efectuados en el Hospital Departamental de
Huancavelica.
Actuar de
oficio cuando en los actos y operaciones de la entidad se adviertan indicios
razonables de ilegalidad, de omisión o de incumplimiento, informando al titular
de la entidad para que se adopten las medidas correctivas pertinentes.
Verificar el
cumplimiento de las disposiciones légales y normativa interna aplicables a la
entidad por parte de las unidades orgánicas y personal de esta.
Conducir,
formular y proponer a la entidad, el presupuesto anual del OCI para su
aprobación correspondiente.
Cumplir
diligente y oportunamente con los encargos y requerimientos que le formule la
contraloría general.
Cautelar que la
publicidad de los informes resultantes de sus acciones de control se realice de
conformidad con las disposiciones de la materia.
Cautelar que
cualquier modificación del Cuadro para Asignación de Personal, así como de la
parte correspondiente del Reglamento de Organizaciones y Funciones, relativos
al OCI, se realice de conformidad con las disposiciones de la materia.
Coordinar y
comunicar oportunamente a la Contraloría y al titular de la entidad, los casos
de afectaciones a la autonomía de dicho órgano, en forma debidamente
fundamentada.
Remitir los
informes resultantes de sus labores de control tanto a la Contraloría General
como al titular de la entidad y del sector, cuando corresponda, conforme a las
disposiciones sobre la materia.
Mantener
permanentemente coordinación con la Contraloría General de la Republica.
Mantener
ordenados, custodiados y a disposición de la Contraloría General de la
Republica durante 10 años, informes de control, papeles de trabajo, denuncias
recibidas y documentos relativos a la actividad funcional del OCI.
Velar por la
integridad y buen funcionamiento de equipos y materiales a su cargo.
Promover la
capacitación permanente del personal que conforme el OCI, incluida la jefatura,
a través de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General, o de
cualquier otra institución universitaria o de nivel superior con reconocimiento
oficial
Cautelar que el
personal del OCI de cumplimiento a las normas y principios que rigen la conducta,
impedimentos, incompatibilidades y prohibiciones de los funcionarios y
servidores públicos de acuerdo a las disposiciones de la materia.
Mantener en
reserva la información clasificada obtenida en el ejercicio de sus actividades.
Adoptar las
medidas pertinentes para cautela y custodia del acervo documental del OCI.
Otras que
establezca la Contraloría General de la Republica.
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Razón Social | : HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE HUANCAVELICA |
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