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Unidad de Tesorería
Martes, 18 de Marzo del 2025 Huancavelica - Perú



Jefe

CPC. OSCAR CASTRO DE LA CRUZ 


 

Es la unidad orgánica responsable de conducir, planear, organizar, controlar y desarrollar los procesos técnicos referidos al Sistema Administrativo de Tesorería: depende jerárquicamente de la Oficina de Administración y tiene asignados las siguientes funciones:

 

Programar, consolidar y ejecutar los recursos financieros de acuerdo a las asignaciones presupuestales aprobadas.

Revisar las conciliaciones bancarias en coordinación con la Unidad de Contabilidad.

Organizar y control los fondos, así como la apertura y manejo de las cuentas bancarias de acuerdo a normas.

Verificar que los tramites de pago cuenten con la documentación sustentatoria que corresponda conforme Ley, asumiendo responsabilidad solidaria con la Unidad de Contabilidad.

Conducir un adecuado sistema de liquidación y facturación de las diferentes aseguradoras y convenios institucionales.

Salvaguardar y custodiar en forma cronológica el acervo documentario de la oficina, para efectos fiscalización.

Adoptar medidas de seguridad para la custodia, traslado y depósito de fondos.

Programar y efectuar arqueos de fondos fijos y otros, informando a la Oficina de Administración las observaciones y recomendaciones.

Efectuar el registro por captación de tributos y otras fuentes de ingreso de la institución, así como el depósito oportuno de las cuentas corrientes que la Dirección mantiene en los Bancos autorizados.

Elaborar el flujo de caja proyectado, diario y mensual, en coordinación con las unidades generadoras de ingresos, en función a la información de los meses anteriores informando los resultados a la Oficina de Administración.

Coordinar el procesamiento de la información que sustente los ingresos y egresos y su validación correspondiente, en forma diaria.

Controlar y custodiar las cartas fianzas que hayan sido acreditadas ante el Hospital.

Formular e implementar lineamientos y procedimientos institucionales para el funcionamiento del Sistema Administrativa de Tesorería, así como realizar seguimiento y evaluación de su cumplimiento, conforme a la normativa de la materia.

Formular, implementar y monitorear lineamientos, normas, directivas e instructivos en el marco del Sistema Administrativo de Tesoreria orientados a asegurar la calidad del gasto de los órganos del Hospital.

Abrir y controlar el manejo de las cuentas bancarias del Hospital.

Recaudar fondos y custodiar los valores asignados, así como llevar a cabo el pago proveedores de las obligaciones y compromisos contraídos por la entidad; y ejecutar la conciliación del movimiento de fondos del Hospital.

Elaborar la información para la declaración y pago de las obligaciones tributarias del Hospital.

Efectuar las declaraciones a la SUNAT, por las operaciones afectadas, en los plazos establecidos.

Efectuar registro y declaraciones mensuales-COA (Confrontación de Operaciones) y declaraciones anuales- DAOT (Declaración Anula de Operaciones de Terceros).

Proponer directivas, reglamentos y otros documentos acordes a su competencia dentro del marco normativo vigente.

Las demás funciones que le asigne la Oficina de Administración.
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