
Jefe
CPC. OSCAR CASTRO DE LA CRUZ
Es la unidad orgánica responsable de conducir, planear, organizar,
controlar y desarrollar los procesos técnicos referidos al Sistema
Administrativo de Tesorería: depende jerárquicamente de la Oficina de
Administración y tiene asignados las siguientes funciones:
Programar,
consolidar y ejecutar los recursos financieros de acuerdo a las asignaciones
presupuestales aprobadas.
Revisar
las conciliaciones bancarias en coordinación con la Unidad de Contabilidad.
Organizar
y control los fondos, así como la apertura y manejo de las cuentas bancarias de
acuerdo a normas.
Verificar
que los tramites de pago cuenten con la documentación sustentatoria que
corresponda conforme Ley, asumiendo responsabilidad solidaria con la Unidad de
Contabilidad.
Conducir
un adecuado sistema de liquidación y facturación de las diferentes aseguradoras
y convenios institucionales.
Salvaguardar
y custodiar en forma cronológica el acervo documentario de la oficina, para
efectos fiscalización.
Adoptar
medidas de seguridad para la custodia, traslado y depósito de fondos.
Programar
y efectuar arqueos de fondos fijos y otros, informando a la Oficina de
Administración las observaciones y recomendaciones.
Efectuar
el registro por captación de tributos y otras fuentes de ingreso de la
institución, así como el depósito oportuno de las cuentas corrientes que la
Dirección mantiene en los Bancos autorizados.
Elaborar
el flujo de caja proyectado, diario y mensual, en coordinación con las unidades
generadoras de ingresos, en función a la información de los meses anteriores
informando los resultados a la Oficina de Administración.
Coordinar
el procesamiento de la información que sustente los ingresos y egresos y su
validación correspondiente, en forma diaria.
Controlar
y custodiar las cartas fianzas que hayan sido acreditadas ante el Hospital.
Formular
e implementar lineamientos y procedimientos institucionales para el
funcionamiento del Sistema Administrativa de Tesorería, así como realizar
seguimiento y evaluación de su cumplimiento, conforme a la normativa de la
materia.
Formular,
implementar y monitorear lineamientos, normas, directivas e instructivos en el
marco del Sistema Administrativo de Tesoreria orientados a asegurar la calidad
del gasto de los órganos del Hospital.
Abrir
y controlar el manejo de las cuentas bancarias del Hospital.
Recaudar
fondos y custodiar los valores asignados, así como llevar a cabo el pago
proveedores de las obligaciones y compromisos contraídos por la entidad; y
ejecutar la conciliación del movimiento de fondos del Hospital.
Elaborar
la información para la declaración y pago de las obligaciones tributarias del
Hospital.
Efectuar
las declaraciones a la SUNAT, por las operaciones afectadas, en los plazos
establecidos.
Efectuar
registro y declaraciones mensuales-COA (Confrontación de Operaciones) y
declaraciones anuales- DAOT (Declaración Anula de Operaciones de Terceros).
Proponer
directivas, reglamentos y otros documentos acordes a su competencia dentro del
marco normativo vigente.
Las demás funciones que le asigne la Oficina de
Administración.